Atrás

Iván Meza: "Mi hermana y yo decidimos seguir el sueño de nuestra madre"

martes 18 de septiembre de 2018

Iván Meza: "Mi hermana y yo decidimos seguir el sueño de nuestra madre"

Los hermanos Meza Sagarvinaga lideran "Tasta Café" y son uno de los productos que destacan en el mercado extranjero

Golpeados por una tragedia, pero esto no detuvo a Edith Meza Sagarvinaga y su hermano Iván, para convertir a "Tasta Café" en uno de los referentes nacionales con su producto, el café. El camino inició el año 2008 en el distrito de Llaylla, provincia de Satipo, allí lograron crear un producto de calidad que traspasa fronteras.

"Mi hermana y yo decidimos seguir el sueño de nuestra mamá. Ella lamentablemente falleció, pero estaba feliz con la finca y tuvimos que aprender desde cero todo sobre el café", expresó.

Ellos participaron en el "Gran Mercado" de Mistura hace dos años en el espacio de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y el Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS).

"DEVIDA hace tres años nos contacta para ir a Mistura y mensualmente asistimos a las ferias organizadas por DEVIDA", comentó Iván. Esto fue de gran ayuda para lograr establecer más contactos y exponer sus productos a nivel nacional.

Actualmente, "Tasta" exporta a Estados Unidos y a Dubái. Según el propio Iván, para hacer buen café se necesita tomarse el tiempo necesario para que cada estación de proceso sea el óptimo. Su delicioso café especial está hecho a base de caturra roja y amarilla en presentación: Lavado, Natural y Honey. "Lo que hacemos es de calidad", destacó.

DATO:

Puedes contactarlo al número 956721304 y a través de sus redes sociales. "Tasta Café" en Facebook, "Finca Tasta" en Instagram y también puedes escribir al siguiente correo: ivan.meza@tastaperu.com.