Noticias
Atrás

Jóvenes del Vraem culminan programa de Formación de Catadores de Cafés Especiales realizado en Lima

viernes 20 de diciembre de 2019

Jóvenes del Vraem culminan programa de Formación de Catadores de Cafés Especiales realizado en Lima

Los nuevos catadores son hijos e hijas de productores cafetaleros de las zonas norte, centro y sur del valle.

Un total de 25 jóvenes procedentes del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) culminaron el programa de Formación Catadores de Cafés Especiales organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) en alianza con la Central Café y Cacao.

Los participantes son hijos e hijas de productores cafetaleros del Vraem que decidieron continuar laborando dentro de la cadena productiva y, ahora, culminada su formación, de tres meses, como catadores, podrán aportar sus conocimientos apoyando a sus familias en sus comunidades y asociaciones de productores.

El curso que inició en octubre, se desarrolló en el marco de la Estrategia Vraem 2021 y tuvo por objetivo atender la demanda de catadores en la zona.

Tras finalizar el curso, los participantes recibieron la certificación como ¿Catador de cafés Especiales¿ de manos de las autoridades representantes de Devida y de la Central Café y Cacao.

Cabe indicar que Devida entregará 12 módulos de beneficio de café (10 para procesamiento de café y dos para laboratorios de café) a las 08 organizaciones que los jóvenes representan. 

Dato:

  • Para alcanzar el título de Q Grader, los nuevos catadores del Vraem serán evaluados por un jurado extranjero que llegará en febrero de 2020.