Atrás

Junín: Más de 500 familias de Río Negro trasladan su café por vía rehabilitada

viernes 16 de noviembre de 2018

Junín: Más de 500 familias de Río Negro trasladan su café por vía rehabilitada

Trabajo de mantenimiento en carretera de Satipo fue financiado por Devida y ejecutado por la Municipalidad Distrital de Río Negro

Luego de dos meses culminaron los trabajos de mantenimiento realizados en la carretera que une las comunidades Unión Capiri y Villa Real, en la provincia de Satipo, región Junín. La obra fue financiada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y ejecutada por la Municipalidad Distrital de Río Negro.

Las labores se realizaron en un tramo de más de 15 kilómetros y favorecerán a más de 500 familias agricultoras. Estas se dedican, en su mayoría, a la siembra de café, plátanos, piña y otros frutos. Con el mantenimiento culminado, ahora pueden trasladar estos productos con mayor facilidad. 

El jefe de la oficina zonal de Devida La Merced, José Panaifo del Águila, señaló que este tipo de trabajos trae progreso a niños, jóvenes y adultos. "El compromiso del gobierno central es mejorar la calidad de vida en las zonas rurales en coordinación con los gobiernos locales", indicó.

Para esta actividad, Devida aportó más de 599 mil soles de un presupuesto total de 638 mil soles. En la inauguración también participó el alcalde de Río Negro, Elvis Hinostroza Jorge y el alcalde de la provincia de Satipo, Teódulo Santos Arana.

Los más entusiastas fueron los alumnos de la institución educativa del centro poblado Villa Real, quienes ahora se trasladan a su colegio con menos dificultad. También resultó beneficiado el personal del sector salud y educación, quienes se desplazan constantemente al distrito de Río Negro, ubicado a más de una hora de distancia.

FOTOS