Noticias
Atrás

La Convención: DEVIDA promueve buenas prácticas para el cultivo de café y cacao en feria agropecuaria

miércoles 26 de julio de 2017

La Convención: DEVIDA promueve buenas prácticas para el cultivo de café y cacao en feria agropecuaria

Especialistas de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) vienen realizando charlas personalizadas a agricultores cusqueños en la X Feria de la Mancomunidad Amazónica Sambaray 2017 que se realiza en la ciudad de Quillabamba.

Los técnicos de la institución antidrogas reciben a los productores que participan en la feria en un stand. Además, visitan los otros módulos para brindar asesoría a los productores participantes sobre manejo integrado de plagas, fertilización, cosecha y postcosecha de cultivo de café y cacao con la finalidad de que estos aspectos preponderantes permitirán potenciar la producción de estos granos en la provincia convenciana.

De igual forma los especialistas de DEVIDA realizan un trabajo de sensibilización en la importancia del cuidado que deben tener los agricultores con el medio ambiente, especialmente para evitar la quema de pastizales y el roce que realizan cada año.

CAPACITACIONES Y ASISTENCIA TÉCNICA

Esta iniciativa se suma a las asistencias técnicas y capacitaciones que realizan especialistas de DEVIDA en diferentes distritos. A la fecha son más de 150 agricultores que participaron de estas jornadas de capacitación en Santa Teresa, Maranura, Occobamba, Quellouno y Echarate.

Los agricultores reciben este apoyo para el manejo agronómico del cultivo del café y cacao y participan en la demostración de la preparación de fungicidas orgánicos para la prevención de enfermedades producidas por hongos como la roya amarilla en el café y escoba de bruja y monilia en cacao.

Estas acciones se articulan a través del programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible que articula DEVIDA a nivel nacional.