Noticias
Atrás

La Libertad: DEVIDA capacita a la PNP en investigación sobre microcomercialización de drogas

miércoles 22 de noviembre de 2017

La Libertad: DEVIDA capacita a la PNP en investigación sobre microcomercialización de drogas

Agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público aprenden sobre la investigación, juicio y sanción del tráfico ilícito de drogas.

Con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa del personal de las instituciones comprometidas en la lucha contra la oferta de drogas e incrementar el decomiso de sustancias ilícitas e insumos fiscalizados, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) capacitó a 40 agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público en el curso denominado "Investigación de Microcomercialización de Drogas".

En el evento se  abordó la problemática de las drogas y la microcomercialización en La Libertad, así como, la investigación, juicio y sanción del tráfico ilícito de drogas en ponencias realizadas por especialistas del Ministerio Publico, PNP, Poder Judicial y DEVIDA.

Asimismo el jefe del Grupo Terna del Escuadrón Verde (PNP- Lima), comandante Julio Urtecho Maldonado, desarrolló el tema "Mimetismo, Operatoria policial del Grupo Terna, aplicando la Ley de Flagrancia". También la formulación de documentos en la intervención con medidas limitativas de derechos, así como la orientación para el uso de la tecnología en la búsqueda de información.

La actividad, realizada en doble jornada, se enmarca en la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas (2017 -2021) y busca establecer en la agenda pública el trabajo compartido para erradicar la venta de sustancias ilegales en el país.