Noticias
Atrás

La Libertad: DEVIDA participó en acción cívica en Otuzco

viernes 21 de septiembre de 2018

La Libertad: DEVIDA participó en acción cívica en Otuzco

Miles asistieron a jornada de sensibilización sobre el consumo y tráfico de drogas

Más de dos mil personas asistieron a la acción cívica realizada en la Plaza de Armas en la ciudad de Otuzco, organizada por el Comité regional de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería, en la que la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) tuvo una activa participación a través de acciones de sensibilización que llevaron mensajes preventivos sobre el consumo y tráfico de drogas.

De esta manera, los pobladores otuzcanos se informaron sobre las consecuencias sociales, legales y ecológicas de la producción y comercialización de sustancias prohibidas. Asimismo, se dio a conocer los beneficios del servicio "Habla Franco", que brinda atención y asesoría a personas vinculadas y afectadas por el consumo de drogas.

Esta provincia, ubicada en la sierra liberteña, es considerada como una de las principales rutas del tráfico ilícito de drogas en el norte del Perú. Por esa razón, la Oficina Zonal La Libertad de DEVIDA ha puesto especial interés en seguir desarrollando estrategias preventivas fundamentalmente con niños, adolescentes y jóvenes.

Esta actividad es el resultado del trabajo articulado entre diversas instituciones públicas como Indecopi, SUNAT, Aduanas, Policía Nacional del Perú, Marina de Guerra del Perú, Ejército Peruano, Gobierno Regional de La Libertad y DEVIDA, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Otuzco. De este modo, se logró acercar varios servicios del Estado a la comunidad.

FOTOS