Noticias
Atrás

La Libertad: DEVIDA y UPAO trabajarán programa piloto para disminuir el consumo de drogas en universitarios

viernes 17 de noviembre de 2017

La Libertad: DEVIDA y UPAO trabajarán programa piloto para disminuir el consumo de drogas en universitarios

Según los resultados este proyecto será propuesto para ser replicado en otras universidades.

Luego de los resultados presentados en el III Estudio Epidemiológico Andino sobre Consumo de Drogas en la Población Universitaria - Perú 2016, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) inició una agenda de trabajo con universidades de La Libertad. La primera fue la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), institución que, en el marco de su Responsabilidad Social Universitaria(RSU), luego de una reunión de trabajo planteó un observatorio y estudios permanentes sobre el consumo de drogas entre los alumnos.

Asimismo se proyectan acuerdos para la capacitación a técnicos en los programas Familias Fuertes, Tutoría y tratamiento de drogodependencias

Las iniciativas culminarán en un convenio marco en el que ambas instituciones a través de sus respectivos equipos técnicos, ejecutarán a manera de piloto. Según los resultados, este proyecto será propuesto para ser replicado en otras universidades de la región como modelo de responsabilidad social.

Participaron en la reunión, Federico Infante, especialista de prevención de consumo de drogas de DEVIDA, Juan Carlos Araneda, representante de la Oficina de las Naciones Unidas Contra el Delito y el Crimen (UNODC) y directores, decanos y funcionarios de la UPAO.

Los acuerdos serán vinculantes con otras universidades de La Libertad. Según los especialistas, a inicios del año se debe establecer un foro conjunto con los rectores y otros gestores educativos de las universidades (públicas o privadas) para presentar la agenda final de trabajo que muestre resultados sujetos a cuantificación.