Atrás

La Libertad: Dictan seminario de investigación, juicio y sanción del tráfico ilícito de drogas

miércoles 17 de octubre de 2018

La Libertad: Dictan seminario de investigación, juicio y sanción del tráfico ilícito de drogas

Estuvo dirigido a personal de unidades especializadas de lucha contra las drogas a fin de mejorar sus procesos y funciones

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), con la colaboración del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Poder Judicial y Ministerio Público, realizó el Seminario Taller: Investigación, Juicio y Sanción del Tráfico ilícito de Drogas.

El evento se llevó a cabo con el objetivo de fortalecer el desempeño funcional y operativo de las instituciones comprometidas en la lucha contra la oferta de drogas, y permitió que los participantes refuercen sus conocimientos en cuanto a la problemática del tráfico ilícito de drogas y las repercusiones que acarrean.

El taller estuvo dirigido al personal de unidades especializadas como la Policía Nacional del Perú, Marina de Guerra, Autoridad Portuaria Nacional, Sunat, Aduanas, Ministerio Público, Procuraduría Antidrogas, ENACO S.A. y el Ejercito del Perú.

Asimismo, los ponentes explicaron la importancia del planeamiento estratégico y prospectivo en el estudio del fenómeno de la droga. Se profundizó también sobre el eje estratégico de interdicción y sanción de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas

Esta actividad de sensibilización y fortalecimiento de capacidades forma parte de las acciones estratégicas que desarrolla la Oficina Zonal La Libertad de DEVIDA, en el marco del Programa Presupuestal Gestión Integrada y Efectiva del Control de la Oferta de Drogas en el Perú.

El seminario contó con ponencias de profesionales en el campo como Lea Guayán Huaccha, fiscal superior de la Oficina Desconcentrada de Control Interno Drogas - Sede La Libertad; Delmy María Díaz Fernández, fiscal de la Fiscalía Penal Corporativa de La Libertad; capitán PNP Christian Jesús Medrano Espinoza, especialista en investigación del TID de la Dirección Ejecutiva Antidrogas; comandante PNP Alberto Castro Alata, jefe del Departamento de Investigación de la Dirección Antidrogas (Dirandro); mayor PNP Mendoza Huertas, de la Macro Región Policial La Libertad - Ancash; José Luis Zárate Rodríguez, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; y Eduardo Medina Carrasco, juez superior titular de la Corte Superior de Justicia de la Libertad.