Atrás

La Libertad: Mujeres de El Porvenir participaron en talleres de emprendimiento

jueves 18 de octubre de 2018

La Libertad: Mujeres de El Porvenir participaron en talleres de emprendimiento

Capacitación dirigida a mujeres del sector Río Seco busca prevenir violencia y consumo de drogas

Con éxito culminaron los talleres de emprendimiento en tejido y repostería que organizó la Municipalidad Distrital de El Porvenir, a través de la gerencia de Desarrollo Social y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), en el que participaron 50 mujeres a lo largo de dos meses.

Los cursos se dictaron de forma gratuita, en el marco del convenio Prevención del consumo de drogas. Marleny Salazar, jefa de la Oficina Zonal La Libertad de DEVIDA, resaltó que la institución articula con los gobiernos locales para realizar actividades sostenibles que fortalezcan las capacidades de mujeres y jóvenes. "Estas estrategias preventivas permiten empoderar a las mujeres y alejarlas de entornos nocivos", indicó.

El alcalde distrital, Paúl Rodríguez, resaltó el compromiso de las participantes, entre las que figuran madres de familia. En ese sentido, señaló que con los talleres recibidos tendrán la oportunidad de mejorar la calidad de vida de sus hogares y alejar a sus integrantes de los vicios sociales, como las drogas y el alcohol.

Al final de la ceremonia, las participantes recibieron un diploma de honor y un presente por haber culminado de manera eficiente los talleres.

FOTOS