Noticias
Atrás

La Libertad: Municipalidad de Trujillo y DEVIDA realizan talleres de fútbol para prevenir el consumo de drogas

jueves 20 de septiembre de 2018

La Libertad: Municipalidad de Trujillo y DEVIDA realizan talleres de fútbol para prevenir el consumo de drogas

La actividad forma parte del programa "Trujillo previene" y será clausurada en diciembre

El deporte es vida. La Municipalidad Provincial de Trujillo y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) inauguraron los talleres de fútbol dirigidos a niños, niñas y adolescentes las zonas de Chicago, El Alambre, Pesqueda y El Molino, las cuales forman parte de la intervención comunitaria que se desarrolla en el marco del Programa Presupuestal: Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas.

De esta manera, cerca de 200 participantes recibirán clases sobre técnica y fundamentos de fútbol durante tres meses, para la formación de valores con un enfoque preventivo frente al consumo de sustancias prohibidas. Esta actividad realizada como parte del Programa "Trujillo previene", será clausurada en diciembre con un campeonato entre los equipos de las diferentes zonas de intervención.

Marleny Salazar Ocampo, jefe de la Oficina Zonal La Libertad de DEVIDA, destacó la importancia del deporte como estrategia para fomentar estilos de vida saludable y la convivencia pacífica que permitan alejar a las personas del consumo de drogas. Asimismo, resaltó que se haya considerado la participación de las mujeres en estas actividades. Al respecto, cabe señalar que está planificado realizar talleres de otras disciplinas deportivas.

Por su parte, Rosa Benites Goicochea, gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca de la Municipalidad Provincial de Trujillo indicó que gracias al trabajo articulado con DEVIDA, estos talleres han sido diseñados con la finalidad de sensibilizar a la comunidad sobre el impacto negativo del uso indebido de cualquier estupefaciente.