Noticias
Atrás

La Libertad: Pobladores de Florencia de Mora se benefician con talleres socio laborales

lunes 12 de noviembre de 2018

La Libertad: Pobladores de Florencia de Mora se benefician con talleres socio laborales

DEVIDA y municipalidad local organizan actividades productivas para contrarrestar impacto del consumo de drogas

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la Municipalidad Distrital de Florencia de Mora realizan talleres socio laborales con el objetivo de brindar mejores oportunidades para el desarrollo personal y el bienestar económico de las familias del distrito.

Con la participación de 50 personas, entre varones y mujeres mayores de 18 años, se desarrollan talleres de Cosmetología y fabricación de muebles de melamine, en el local del Centro de Escucha y Acogida que se ha implementado como parte del convenio entre DEVIDA y el gobierno local en el marco del Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento de Consumo de Drogas.

Marleny Salazar Ocampo, jefa de la Oficina Zonal La Libertad de DEVIDA, mencionó que esta estrategia permite generar las condiciones propicias para que los vecinos y vecinas de Florencia de Mora tengan una fuente de ingreso y mejoren su calidad de vida y la de sus familias. De esta manera se fortalece las capacidades y la autoestima que les permitan alejarse de los riesgos sociales.

Para el mes de diciembre está prevista la clausura de estas actividades formativas y la realización de una feria comunitaria que permita mostrar las acciones positivas y productivas en las que se involucran los pobladores de Florencia de Mora.