Noticias
Atrás

Líderes cafetaleros de Puno se especializarán en gestión y liderazgo para el desarrollo empresarial

jueves 14 de noviembre de 2019

Líderes cafetaleros de Puno se especializarán en gestión y liderazgo para el desarrollo empresarial

Devida fortalecerá capacidades de directivos de ocho cooperativas y seis asociaciones cafetaleras de la Provincia de Sandia para mejorar su producción.

Más de 40 productores cafetaleros de Puno serán capacitados en Gestión y Liderazgo para el Desarrollo Empresarial con el objetivo de mejorar su producción con miras a buscar nuevos mercados.

A través del mencionado curso de especialización, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) fortalecerá las capacidades de los participantes, directivos de ocho cooperativas y seis asociaciones cafetaleras de la Provincia de Sandia, dedicados al rubro del café.

Las clases se desarrollarán el 16 y 17 de noviembre, en el auditorio de la municipalidad distrital de San Juan del Oro, de la provincia de Sandia y estarán a cargo de destacados profesionales de la Escuela de Comercio Exterior de la Asociación de Exportadores (ADEX).

En la capacitación se abordarán temas relacionados a empresa y liderazgo, planificación de la cooperativa, regímenes tributarios, comunicación empresarial, calidad del producto, certificaciones y rueda de negocios.

También se capacitará sobre los puntos de mercados diferenciados, gestión de recursos humanos, trabajo en equipo y emprendimiento, gestión operativa y comercial de las agro exportaciones; y se absolverán dudas de cómo exportar nuestros productos al exterior, además de aprender sobre introducción al modelo de negocio y el desarrollo de clientes, agro-emprendimientos, viabilidad y sostenibilidad del negocio.

Los líderes de las asociaciones y cooperativas que participarán en esta especialización son de los distritos de San Juan del Oro, San Pedro de Putina Punco y Alto Inambari de la Provincia de Sandia. Ellos reforzarán sus conocimientos en cuanto a organización de sus grupos y la mejora de sus productos.