Noticias
Atrás

Loreto: 160 niños y jóvenes de "Voces que Cambian Vidas" brindaron concierto navideño

martes 17 de diciembre de 2019

Loreto: 160 niños y jóvenes de "Voces que Cambian Vidas" brindaron concierto navideño

Niños y adolescentes que son formados por Devida, en la ciudad de Caballo Cocha y Cushillo Cocha mostraron sus habilidades artísticas

 

Más de 160 niñas, niños y adolescentes de la ciudad de Caballo Cocha y de la comunidad nativa de Cushillo Cocha, participaron de la actividad musical denominada "Voces que Cambian Vidas" organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Los menores demostraron su talento artístico durante el concierto musical navideño, realizado en la plaza de armas de la ciudad de Caballo Cocha de la provincia Mariscal Ramón Castilla (Loreto).

Los artistas, cuyas edades oscilan entre 8 a los 17 años, perfeccionan su talento en el canto coral y en el dominio de diversos instrumentos musicales como flauta dulce, charango, guitarra acústica, guitarra eléctrica, bajo electrónico, mandolina, pandereta, bombo, bongó, teclado, cajón peruano, zampoña, y otros instrumentos.

Los pequeños intérpretes de Caballo Cocha y Cushillo Cocha, entonaron temas musicales de su repertorio regional, nacional e internacional, con el conjunto de teclados, grupo instrumental de guitarras, grupo coral y ensamble en diversos géneros y arreglos musicales, temas como Tamborilero, Festejo, Alegría de la Selva, Despacito, Sinfonía 7 Allegreto, Danza de los Algodones de Azúcar, Can Can, Camaleón, Sinfonía 5, Marcha Turca, la Tangarana, Obertura William Tell, Campanas sobre Campanas, Sr. San José, Canto de las Campanas, Noche de Paz y Danubio Azul.

"Devida viene formando en educación musical a más de 200 niños, donde se presentan en los conciertos a los alumnos con mejor preparación en las sesiones de aprendizaje, trabajamos por grupos y con docentes especializados en educación musical, no solo eso, ellos también reciben soporte psicólogo durante sus horas académicas", precisó el coordinador de esta actividad, Carlos Pérez Rojas.

Durante el 2019, la actividad de formación musical realizó más de 12 conciertos en la ciudad de Caballo Cocha y Cushillo Cocha.   

 

DATO:

90 temas musicales fueron interpretados en el proceso de formación musical en los niños de "Voces que cambian vidas" durante el 2019.