Noticias
Atrás

Loreto: 50 niños formados en música por Devida demostraron su talento por el Día de la Madre

martes 14 de mayo de 2019

Loreto: 50 niños formados en música por Devida demostraron su talento por el Día de la Madre

En evento organizado por la Municipalidad Provincial de Mariscal Ramón Castilla, los pequeños músicos rindieron homenaje a más de 450 mamás

Para rendir homenaje a las madres de Loreto en su día, 50 niños formados en música por especialistas de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) interpretaron diversas melodías ante más de 450 mamás que se congregaron en la plaza de armas de Caballococha, en la provincia de Mariscal Ramón Castilla.

Los pequeños artistas tienen dos meses de formación e integran el grupo de 150 niños, niñas y adolescentes capacitados por Devida para alejarlos de las redes de las drogas. Los menores son de las localidades de Cushillo Cocha y Caballococha, los mismo que reciben clases de guitarra, órgano, batería, bajo electrónico, charango, mandolina, flauta dulce, quena, zampoña, entre otros. Las clases se dictan de lunes a viernes en diferentes horarios.  

Durante el concierto musical organizado por la Municipalidad Provincial de Ramón Castilla, Evelyn Palomino Cossio, coordinadora de Estilos de Vida Saludable de Devida en Caballococha, mencionó que este trabajo tiene como objetivo la búsqueda del bienestar social a través de la música. "Estamos trabajando arduamente para que más niños sean parte de la institución y así mantener una convivencia sana", puntualizó.