Noticias
Atrás

Loreto: Ciudadanos de San Pedro de Palo Seco recibieron atención médica

miércoles 5 de septiembre de 2018

Loreto: Ciudadanos de San Pedro de Palo Seco recibieron atención médica

DEVIDA y otras entidades del Estado asistieron a más 400 pobladores de esta zona donde no existe centro de salud

Especialistas de la Comisión Nacional Para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) se trasladaron hasta la comunidad de San Pedro de Palo Seco, ubicada en la provincia Mariscal Ramón Castilla (Loreto), para llevar asistencia médica y entregar medicina gratuita a 439 pobladores que difícilmente acceden a estos servicios.

Durante la acción comunitaria se atendieron a 173 personas que pasaron por las áreas de medicina general, pediatría, obstetricia y odontología. Además, se contó con un Laboratorio y un stand de farmacia.

Los especialistas practicaron 28 extracciones dentales a menores, jóvenes y adultos. Se atendieron a 11 mujeres en obstetricia y 33 niños fueron vacunados contra la fiebre amarilla, neumonía, poliomielitis, neumococo, pentavalente, rotavirus, influenza, varicela, TBC, sarampión, rubiola, papera, difteria y tosferina.

En esta jornada también participaron instituciones del Estado como el Centro Emergencia Mujer (CEM), que orientó a 12 personas; DEMUNA asesorando a 20 casos por pensión de alimentos; Pensión 65 que realizó 17 inscripciones, SUNARP orientando a 25 personas para el trámite de  título de las comunidades campesinas. También apoyaron la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), RENIEC, Ejército Peruano y la Policía Nacional del Perú, cuyos integrantes brindaron charlas de orientación a los pobladores.

Las instituciones que partieron desde Iquitos tuvieron que navegar el río Amazonas durante 11 horas para llegar a San Pedro de Palo Seco, mientras que los que salieron desde Caballo Cocha, abordaron una lancha durante 30 minutos.

A través del desarrollo de las Acciones Comunitarias, DEVIDA viene acercando la plataforma de servicios del Estado Peruano a las poblaciones más vulnerables, con un trato preferencial para asegurar el desarrollo de sus capacidades y el bienestar de cada familia en cada una de las 8 comunidades priorizadas en el trapecio amazónico.

DATOS:

Las evaluaciones revelaron que el 26.41% de los pobladores atendidos padecen de parasitosis intestinal, seguido de la infección tracto urinario, para combatirlas se gestionó ante DIRESA Loreto e Instituciones Prestadoras de Servicios de salud (IPRESS) Caballo Cocha, la donación de medicamentos cuya distribución durante el evento fue de forma gratuita.

En lo que va del año DEVIDA realizó acciones similares: 01 Caravana para el Desarrollo y la Inclusión y 02 Acciones Comunitarias donde se atendieron a 3800 personas en la Provincia Mariscal Ramón Castilla de la región Loreto.

FOTOS