Atrás

Loreto: DEVIDA brinda capacitación a unidades especializadas en la lucha contra las drogas

viernes 26 de octubre de 2018

Loreto: DEVIDA brinda capacitación a unidades especializadas en la lucha contra las drogas

Más de 50 profesionales acudieron a la cita que se inició hoy en Iquitos

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), a través de la Oficina Zonal de Iquitos, realizó entre el 25 y 26 de octubre el taller denominado Investigación del Tráfico Ilícito de Drogas y Elaboración de Actas Policiales en la Intervención de la Micro Comercialización, con la finalidad de fortalecer las capacidades operativas y el desarrollo de habilidades del personal de las instituciones comprometidas en la lucha contra la oferta de drogas en la región Loreto.

La actividad contó que la participación de representantes de la Policía Nacional, el Ejército, la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea, Sunat, Migraciones, Ministerio Público y Poder Judicial, entre otros. Ellos fueron capacitados para obtener las herramientas legales necesarias para combatir este mal social.

El taller sirvió para que los profesionales en mención refuercen su conocimiento para prevenir e incrementar el decomiso de los micro-comercializadores de drogas, optimizando su control en el marco de la Estrategia Nacional de la Lucha contra las Drogas 2017 - 2021. En total, el evento reunió a más de 50 profesionales de distintas instituciones.

DEVIDA, mediante su programa especializado en Gestión Integrada y Efectiva del Control de la Oferta de Drogas (GIECOD), convocó a reconocidos ponentes de la materia. Entre ellos figura el coronel PNP Víctor Hugo Tuesta Vargas, jefe del Departamento de Apoyo Técnico Judicial de la Dirección Antidrogas de la PNP, autor de investigaciones en materia del tráfico ilícito de drogas y conferencista a nivel internacional.

Asimismo, se llevó a cabo la exposición de las Políticas y Estrategias contra el Narcotráfico, Control y Destrucción de Drogas Decomisadas, a cargo del abogado Luis Enrique Suarez Huamán, de la Dirección General Contra el Crimen Organizado del Ministerio del Interior.

MESA DE HONOR

En la cita académica estuvieron presentes también la jefa zonal de DEVIDA, Ana María Vanini Laura; el comandante general de la V División del Ejército Peruano, José Rospigliosi Galindo; el capitán de navío Gustavo Livia Rosas, en representación de la Comandancia de Operaciones de la Amazonía; la abogada Melina Vargas Ascue de la Corte Superior de Justicia de Loreto; y el comandante PNP Milton Cabrera Ríos de la IV Macro Región Policial.

FOTOS