Noticias
Atrás

Loreto: Devida capacitó a 153 agricultores de la provincia de Mariscal Ramón Castilla en manejo técnico de cacao

lunes 20 de mayo de 2019

Loreto: Devida capacitó a 153 agricultores de la provincia de Mariscal Ramón Castilla en manejo técnico de cacao

Actividad se desarrolló a través de las Escuelas de Campo para Agricultores en los centros poblados de Cushillo Cocha y Bellavista de Callaru

El equipo de especialistas de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) capacitó a un grupo de 153 agricultores de cacao de los centros poblados de Cushillo Cocha y Bellavista de Callaru, de la provincia de Mariscal Ramón Castilla (Loreto), que participaron de las Escuelas de Campo para Agricultores (ECA¿s) con el objetivo de potenciar sus conocimientos, habilidades y destrezas en el manejo técnico de cultivo de este producto alternativo. 

Las capacitaciones estuvieron orientadas a grupos de 25 a 30 agricultores en cada ECA, los mismos que reforzaron sus conocimientos en manejo de poda en formación y mantenimiento, también en cosecha, poscosecha, según informó Héctor Estaban Hidalgo, extensionista de cacao de Devida.   

Los agricultores agradecieron a Devida por la jornada de capacitación destacando que esto les permitirá reforzar sus conocimientos sobre el cultivo alternativo de cacao. ¿Estamos agradecidos con Devida por sus enseñanzas, lo cual es muy importante para nosotros. Ahora podremos realizar un manejo adecuado de los cultivos y viviremos más tranquilos¿, destacó Vicler Chanchari Farias, uno de los beneficiarios  que participo en la capacitación en Cushillo Cocha.   

Por su parte, Ana María Vanini Laura, jefa zonal de Iquitos, destacó que estas actividades buscan empoderar de conocimientos a las familias agricultoras de cacao, fariña y que tengan la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida para el bienestar de sus familias y socialmente en la comunidad.

DATO:

  • Existen 320 beneficiarios de cacao en ocho comunidades de la provincia Mariscal Ramón Castilla, en cada comunidad se realizan las respectivas Escuelas de Campo para Agricultores (ECA) y Capacitación Técnica Grupal (CTG) en favor del agricultor que decidieron apostar por el cultivo de cacao como una alternativa del cultivo de coca.