Noticias
Atrás

Loreto: Devida entrega más de 3 mil sacos de abono a agricultores cacaoteros de la provincia de Mariscal Ramón Castilla

viernes 8 de noviembre de 2019

Loreto: Devida entrega más de 3 mil sacos de abono a agricultores cacaoteros de la provincia de Mariscal Ramón Castilla

¿ Se beneficiarán más de 320 familias de los distritos de Ramon Castilla y Yavarí que apuestan por productos alternativos de desarrollo lícito y sostenible.

A fin de mejorar la producción de cacao, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) inició la entrega de 3410 sacos de abonos que beneficiarán a 320 familias agricultoras dedicadas a la producción de este cultivo, en los ámbitos de intervención de los distritos de Ramón Castilla y Yavarí, ubicados en la provincia Mariscal Ramón Castilla, Loreto.

 

La entrega consiste en abono compost, fertilizante compuesto de NPK (que contiene nitrógeno, fosforo, y potasio), ulexita, sulfato de potasio, sulfato de manganeso y sulfato de cobre, se realiza gracias al apoyo del equipo técnico de Devida de Caballo Cocha en las comunidades de intervención como San Pedro de Palo Seco, Cushillo Cocha, Cahuide de Yanayacu, San José de Yanayacu, Nueva Galilea de Callarú, Bellavista de Callarú, buen Jardín de Callarú y Nueva Jerusalén de Erené. 

 

Estos insumos son entregados a los agricultores que cuentan con cultivos de cacao en etapa de crecimiento y de producción, lo cual les permitirá mejorar la floración y fructificación de las 355 hectáreas de cacao existente y así tener una mejor y mayor producción de este cultivo alternativo de desarrollo lícito y sostenible.

 

Fulner Borja Panduro, coordinador de la actividad productiva de cacao y fariña, manifestó que la distribución del abono hace posible mejorar las condiciones del suelo, favoreciendo la nutrición de las plantas.

 

Por su parte, Ana María Vanini Laura, jefa zonal de Devida en Iquitos, recordó el compromiso de los agricultores de seguir apostando por los cultivos lícitos en reemplazo de la hoja de coca, "con la distribución y aplicación de los abonos agrícolas, Devida busca fortalecer y garantizar el crecimiento de las plantas de cacao de forma óptima para una mejor de su producción", recalcó.