Noticias
Atrás

Loreto: Devida llevó servicios del estado a cinco comunidades de Mariscal Ramón Castilla

lunes 16 de diciembre de 2019

Loreto: Devida llevó servicios del estado a cinco comunidades de Mariscal Ramón Castilla

Mas de 760 personas de las comunidades nativas de Cahuide de Yanayacu, San José de Yanayacu, Nueva Galilea de Callarú y aledañas participaron del evento.

 

Más de 760 personas de cinco comunidades de la provincia Mariscal Ramón Castilla (Loreto), fueron atendidos a través de la ¿Acción Comunitaria¿, actividad organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) que tiene el objetivo poner a disposición de los ciudadanos los servicios del Estado.

La actividad congregó a 10 instituciones estatales que brindaron atenciones médicas e información sobre los diferentes beneficios de los programas sociales y se entregaron más de 100 kits dentales para niños de las zonas rurales.

A la actividad asistieron especialistas del Centro de Salud de Caballo Cocha y Puesto de Salud de Cushillo Cocha, quienes junto al personal del ejercito atendieron a pacientes en las especialidades de medicina general, obstetricia, tópico, odontología. Fueron 10 profesionales de salud entre médicos, enfermeras, técnicos y laboratoristas.

Durante la actividad también participaron diferentes instituciones como la municipalidad provincial Mariscal Ramón Castilla, a través del área de Unidad Local de Empadronamiento (ULE), CETPRO PROGRESO, Centro de Emergencia Mujer (CEM), Registro Militar del Ejercito del Perú, Programa Juntos, IPREES I-1 Cushillo Cocha (Minsa), Superintendencia Nacional de Migraciones, Poder Judicial y entre otros. 

Autoridades comunales entre presidentes ¿ Apus, agentes municipales y tenientes gobernadores resaltaron el apoyo de Devida por acercar los servicios del Estado a las poblaciones más alejadas, "Agradecemos a todas las instituciones del Estado por hacer el esfuerzo de estar en mi comunidad, gracias a Devida por traernos a los médicos en sus diferentes especialidades y otras instituciones" afirmó, Elizethy Cruz Ponciano, teniente gobernador de la comunidad nativa de San José de Yanayacú.

 

Nota:

Durante el evento Devida ofreció un concierto musical con profesores de la actividad de Formación Música de Voces que Cambian Vidas, los niños también tuvieron un espacio de diversión con un show infantil y diversos juegos en los que participaron niños y adultos.