Atrás

Loreto: DEVIDA y autoridades de Bellavista de Callarú trabajan para atender a ciudadanos

lunes 27 de agosto de 2018

Loreto: DEVIDA y autoridades de Bellavista de Callarú trabajan para atender a ciudadanos

Buscan acercar instituciones del Estado a familias del centro poblado

La Comisión Nacional Para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) realizó una reunión con las autoridades del centro poblado "Bellavista Callarú", con la finalidad de establecer lazos de coordinación que beneficien a los ciudadanos de esta zona.

A través de la Oficina de Coordinación Caballococha (OCCC) - Zonal Iquitos (OZIQ), se presentó oficialmente al nuevo alcalde de Bellavista Callarú, el señor Ángel Román Rubens, quien asumió el cargo recientemente. La nueva autoridad estuvo acompañada por el APU Julio Pérez Cayetano y el teniente gobernador Leonel Ayde.

Actualmente se realizan gestiones para que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil  (Reniec), el Centro de Emergencia de la Mujer (CEM), la Dirección Regional de Salud (DIRESA-Loreto) y la Municipalidad Provincial Mariscal Ramón Castilla (MPMRC); puedan trasladarse al mencionado centro poblado para atender las necesidades.

Por su parte, Román Rubens señaló que pronto se iniciarán los trabajos de arborización en el centro poblado, así como el mejoramiento del recojo de los residuos sólidos.

También se prevén campañas de actualización de datos en el Reniec, orientación legal a mujeres vulnerables, fumigación en el centro poblado y solicitud de tachos para la implementación de módulos de residuos sólidos, entre otros.

De esta manera, DEVIDA a través del Componente de Gestión Comunal de la OCCC, fortalece las capacidades de las autoridades para impulsar el desarrollo en su comunidad, para la formación de líderes capaces de promover la participación y el consenso en el centro poblado, articulando el apoyo del Estado para el desarrollo comunal.

DATO:

Existen 444 familias en el Centro Poblado de Bellavista de Callarú, distrito de Yavarí, provincia Mariscal Ramón Castilla.