Noticias
Atrás

Loreto: Devida y Dirandro realizaron charlas de sensibilización dirigidas a más de 350 estudiantes

lunes 15 de julio de 2019

Loreto: Devida y Dirandro realizaron charlas de sensibilización dirigidas a más de 350 estudiantes

Público participó del taller donde se abordó las consecuencias perjudiciales que involucra el Tráfico Ilícito de Drogas en la provincia Mariscal Ramón Castilla

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y Agentes de la Dirección Regional Antidrogas (Dirandro) de la Policía de Loreto brindaron charlas de sensibilización dirigida a más de 350 estudiantes sobre el Tráfico Ilícito de Drogas (TID), con la finalidad de desalentar la participación de los adolescentes, jóvenes y adultos en cualquiera de las etapas de la cadena delictiva en la provincia de Mariscal Ramón Castilla, Loreto.  

Durante cinco días, especialistas de Devida y Dirandro explicaron a los estudiantes y maestros sobre las consecuencias de involucrarse en el TID. Las charlas fueron ofrecidas en los colegios Pastor Valencia Peña de Cushillo Cocha, Miguel Acosta Oyarce, Carlos Patricio Olortegui Sáenz N 60080, CETPRO Caballo Cocha y Grupo de Jóvenes Israelitas de Caballo Cocha.

"Devida busca darle mayor participación a los actores que luchen contra esta actividad ilícita, debido a que sus efectos son bastantes perjudiciales para la salud pública, más aun para la población juvenil", precisó Edson Hernández del Águila, psicólogo de Devida.

Asimismo, se analizaron temas como la estructura del tráfico ilícito de drogas, crimen organizado, observancia obligatoria de los procedimientos de la investigación del TID, transporte ilegal de insumos químicos y productos fiscalizados, lavado de activos y pérdida de dominio y entre otros temas.

Por su parte; Ana María Vanini, jefa zonal de Devida en Iquitos, manifestó que los trabajos son articulados con otras instituciones del Estado con la finalidad de contribuir en el bienestar de la población. "Para esta actividad decidimos trabajar con estudiantes en el tema de Tráfico Ilícito de Drogas porque creemos que es necesario repotenciar nuestra actuación ante este mal que afecta la salud de nuestros jóvenes y de la población en general de la provincia de Mariscal Ramon Castilla", recalcó.