Noticias
Atrás

Loreto: Elenco coral formado por Devida puso las notas de alegría en Fiesta de San Juan en Caballo Cocha

miércoles 26 de junio de 2019

Loreto: Elenco coral formado por Devida puso las notas de alegría en Fiesta de San Juan en Caballo Cocha

Concierto musical deleitó a más de 200 personas del repertorio de estos niños y niñas músicos, cuyas edades fluctúan entre los ocho y 17 años.

En el marco de las celebraciones por el Patrón San Juan, cerca de 100 niños, niñas y adolescentes que conforman el elenco coral "Voces que cambian vidas" y son formados por especialistas de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), participaron del programa oficial por la Fiesta de San Juan, a través de un concierto musical ofrecido en la Loza deportiva de San Juan de la ciudad de Caballo Cocha, distrito y provincia de Mariscal Ramón Castilla.

Los más de 200 asistentes disfrutaron de un repertorio lleno de cultura y alegría, con los conocidos temas musicales como Pandilla loretana, Camaleón, Fiesta Aymara, Juanita la Contamanina, Concheperla, Estrellita del Sur, Hermosa Loretana, entre otros.

"Voces que cambian Vidas" es un grupo coral de formación integral. Además del elenco coral, los niños y niñas también interpretan el sentir de su arte a través de instrumentos musicales como de teclado, charango, mandolina, guitarra, flauta dulce, cajón peruano, bajo electrónico, tambores, zampoñas y otros.

Este elenco, integrado por 160 menores de edad, cuyas edades fluctúan entre los ocho y 17 años, provienen de las localidades de Caballo Cocha y Cushillo Cocha y viene siendo formado desde agosto del 2017 por especialistas de Devida, a través de la Oficina de Coordinación de Caballo Cocha, con la finalidad de promover estilos de vida saludable.

Durante la presentación, personal de Devida invitó a las familias a ser parte de este proyecto que viene cambiando vidas. Las clases se dictan de lunes a sábados en diferentes horarios en las instalaciones de Devida en Caballo Cocha. Asimismo, se dictan clases en Cushillo Cocha, con el fin de promover el buen uso del tiempo libre e impulsar la creatividad artística y cultivar nuevos talentos.

  • Dato:

Los menores y sus familias reciben también un soporte psicológico durante las clases.