Noticias
Atrás

Loreto: Fiesta de San Juan se inicia con actividad deportiva para el público en general

domingo 23 de junio de 2019

Loreto: Fiesta de San Juan se inicia con actividad deportiva para el público en general

Más de 700 personas participaron de carrera 3K convocada por Devida, Dirandro, Drel y Municipalidad de San Juan

Las celebraciones por la tradicional Fiesta Patronal de San Juan Bautista se inició en la ciudad de Iquitos con una carrera de 3.6 kilómetros con participación de más de 700 personas que, de esta manera, le dijo "No" a las drogas, promoviendo entre la juventud y familia loretana una celebración responsable, con menos consumo de alcohol y tabaco.

Esta actividad fue promovida por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), en coordinación con la Dirección Antidrogas de Iquitos (Dirandro), Dirección Regional de Educación Loreto (Drel) y Municipalidad Distrital de San Jun Bautista, quienes unieron esfuerzos al encontrarse cercana  la conmemoración del Día Internacional de Lucha contra las Drogas.

Los participantes provienen de 20 delegaciones, destacando miembros de las instituciones educativas, Escuela de Suboficiales, Ejército del Perú, Marina de Guerra, Dirandro, Comisaría de Iquitos, Devida, Drel, entre otros, quienes se congregaron en Plaza José Abelardo Quiñones para calentar al ritmo de música típica y bajo la instrucción de efectivos de la Dirandro.

Los maratonistas participaron del recorrido arengando frases a favor de una vida libre de drogas por las principales arterias del distrito de San Juan, con el objetivo de sensibilizar a las familias sanjuaninas a vivir de manera responsable su fiesta patronal.

A la actividad de sumaron agrupaciones de jóvenes que promueven el deporte, como Iquitos Running y Ruta 21. Además, participaron los colegios Enry Herve Linares Soto, Ramón Castilla y Marquesada, Madre Teresa de Calcuta, Progreso, San Juan de Miraflores, María Socorro y Experimental UNAP, quienes expresaron su compromiso, a través los programas de Desarrollo Alternativo y Prevención del Consumo de Drogas, financiados por Devida.

"Es importante rescatar el compromiso de las autoridades para vivir esta celebración de manera responsable, toda vez que por estas fechas también se conmemora el Día Internacional de Lucha contra las Drogas. Por ello, se coordinó con la Municipalidad de San Juan y se involucró a las comunidad educativa y familias enteras", detalló la jefa zonal Iquitos de Devida, Ana María Vanini.

Al terminar la competencia, un gran bailetón ofrecido por la Caja Huancayo fue la antesala de la exhibición de una obra a cargo del personal de Dirandro que narraba la inevitable captura de narcotraficantes. El Jefe de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas, Crnl. PNP. Miguel Peric Castillo, instó a los jóvenes a alejarse del consumo de drogas o cualquier otra actividad ilícita.