Atrás

Loreto: Instituciones participaron en masiva "Maratón 3k" organizada por DEVIDA

martes 4 de septiembre de 2018

Loreto: Instituciones participaron en masiva "Maratón 3k" organizada por DEVIDA

DEVIDA lideró actividad que busca prevenir y orientar a los más jóvenes sobre las consecuencias del tráfico ilícito de drogas

La Plaza de Armas de la ciudad de Caballo Cocha, provincia de Mariscal Ramón Castilla (Loreto), fue el punto de partida para más de 500 personas, entre vecinos y representantes de diversas instituciones, que participaron en la maratón 3K organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

Esta actividad deportiva, realizada en el marco de la campaña "Tu libertad vale más", tuvo por objetivo informar, en especial a los más jóvenes, sobre penalidades y consecuencias sociales, ambientales y económicas, que acarrea el tráfico ilícito de drogas.

El evento congregó la participación de los vecinos de Caballo Cocha, así como de las delegaciones del Ejército Peruano, Policía Nacional, Ministerio Público, Poder Judicial, Jurado Nacional de Elecciones, Migraciones y Sunarp. Los tres kilómetros también lo corrieron trabajadores del Centro de Salud, Brigada de Bomberos, ONPE, funcionarios de la Municipalidad Provincial de Mariscal Ramón Castilla, entre otros.

ESCOLARES PARTICIPARON EN TALLERES

En el recorrido que configuró la ruta 3K también participaron las instituciones educativas "Miguel Angel Oyarce", "Patricio Olortegui Saenz" y del Centro Técnico Productivo Progreso Mariscal Ramón Castilla.

Previo a esta maratón, los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en talleres de sensibilización dictadas por especialistas de DEVIDA y aprender más sobre el peligro que implica el tráfico ilícito de drogas.

DATO:

El trote inició a las 8 a.m. desde la Plaza de Armas. Los participantes tomaron la calle Ayacucho para continuar por Simón Bolívar y doblar a la altura de José Olaya hasta la calle Huáscar y coger Ramón Castilla. Continuaron por las calles Progreso, Iquitos, Sánchez Cerrro y Bolognesi para retornar al punto de inicio.

FOTOS