Noticias
Atrás

Loreto: la fariña fue uno de los productos más vendidos durante Feria Agropecuaria de Mariscal Ramón Castilla

viernes 18 de octubre de 2019

Loreto: la fariña fue uno de los productos más vendidos durante Feria Agropecuaria de Mariscal Ramón Castilla

En solo una hora, los productores que son asistidos por Devida, lograron comercializar 50 kilos de este cereal.

Durante la XI Feria Agropecuaria Agroindustrial Artesanal Gastronómica 2019, realizada en la ciudad de Caballococha, provincia Mariscal Ramón Castilla (Loreto), los productores de fariña lograron vender 50 kilos de este producto en tan solo una hora.

 

Esta vez, la vicepresidenta de la Asociación de Productores Orgánicos Agroindustriales de la comunidad de Cushillo Cocha, Eva Manuel Murayari, comercializó este producto hecho a base de yuca en presentaciones de 500 gramos y un kilo.

 

Durante la actividad -organizada por el Gobierno Regional de Loreto y la Agencia Agraria de Ramón Castilla- Manuel Murayari comentó que la fariña se está convirtiendo en un producto con mayor aceptación por parte de la población debido a las propiedades que contiene como los son el magnesio, ácido fólico, vitamina B, potasio y calcio.

 

Con el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), los 53 integrantes de la mencionada asociación van mejorando su producción con la finalidad de cumplir los estándares de calidad para su venta en el mercado nacional.

 

En esta actividad de promoción artesanal y productiva participaron 25 instituciones de la provincia con la finalidad de generar cadenas de valor a partir de los recursos de esta población. Como se sabe, la producción de fariña se encuentra fuertemente vinculada a las tradiciones ancestrales de la cultura tikuna.

 

 

Dato:

Existen 161 módulos de tostado de fariña para beneficiar a igual número de familias de la provincia de Mariscal Ramón Castilla, financiados por Devida.