Noticias
Atrás

Madre de Dios: productores de Devida participan en la Expo Inambari 2019

viernes 6 de septiembre de 2019

Madre de Dios: productores de Devida participan en la Expo Inambari 2019

Más de 10 organizaciones de Puno y Cusco exhiben lo mejor de sus productos

Con el fin de mejorar los ingresos económicos de las familias de la selva del país, 10 organizaciones de productores cafetaleros y cacaoteros de Puno y Cusco participan en la Expo Inambari 2019, que se realiza del 6 al 8 de setiembre en Madre de Dios.

La participación de los agricultores se realiza gracias a la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida). Se trata de un espacio donde se venden productos como la pasta de cacao, nibs, chocotejas, helados, mermeladas, néctares, café tostado, café molido en sus diversas presentaciones y frutas.

Durante el evento, los productores participan en ruedas de negocios y a través de la degustación de productos se promueve el consumo interno. Los pobladores de Inambari podrán conocer el testimonio de los líderes cafetaleros Wilson Sucaticona, Raúl Mamani y Vicentina Phocco, ganadores de premios internacionales por su excelente calidad de café. Asimismo, participará Joel Puma Champi reconocido como el "Mejor Productor" durante el X Salón del Cacao y Chocolate.

La feria fue inaugurada por el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, quién respaldo la iniciativa de promover la feria orientado a promover la comercialización de los productos derivados de café y cacao y de esta forma mejorar su economía; evento que concentró a productores de tres regiones. 

"Durante varias décadas, Madre de Dios fue golpeada por las consecuencias de la minería que trajo la trata de personas, delincuencia e inseguridad y ahora con el cacao se abre una nueva opción de desarrollo donde cacaoteros ya vienen exportando pasta pura de cacao a Italia y el anhelo es ingresar a Suiza", acotó Hidaldo Okimura.

Por su parte, Juan Luna Linares, jefe de la oficina zonal de San Juan del Oro, enfatizó que en las regiones de Puno, Cusco y Madre de Dios se impulsa la producción del cacao y café como alternativa de desarrollo sostenible para las familias de la selva, articulando su producción al mercado regional y nacional.