Noticias
Atrás

Más de 1500 jóvenes de Chanchamayo participan en el I Festival de Talentos en contra del consumo de drogas

lunes 11 de noviembre de 2019

Más de 1500 jóvenes de Chanchamayo participan en el I Festival de Talentos en contra del consumo de drogas

Evento denominado "Habla Franco 1815 ¿Drogas? Infórmate, decide bien" es organizado por Devida.

Más de 1500 adolescentes y jóvenes de diversas instituciones educativas de la provincia de Chanchamayo (Junín), se manifestaron en contra del consumo de drogas legales e ilegales durante el I Festival de Talentos "Habla Franco 1815 ¿Drogas? Infórmate, decide bien". realizado en la plaza de armas de ésta provincia el último fin de semana.

El evento fue organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) en coordinación con la Municipalidad Provincial de Chanchamayo, Policía Nacional de Perú, Comisaria de La Merced, la Unidad de Gestión Educativa Local, la Subprefectura y contó con el aporte de otras instituciones públicas.

La finalidad es informar a los pobladores en general, con énfasis en jóvenes y adolescentes, sobre la línea gratuita 1815 del servicio "Habla Franco" cuya cobertura es a nivel nacional, gratuito, anónimo y confidencial, para orientar sobre las consecuencias del consumo de drogas.

Diez instituciones educativas entre estatales y particulares del nivel secundario, tres universidades y dos institutos, presentaron a sus talentos en canto y coreografía con mensajes sensibilizadores sobre las consecuencias que genera el consumo de drogas en los seres humanos.  Los mensajes entregados fueron elaborados por los estudiantes con el respaldo de los especialistas de Devida.

El festival de talentos forma parte de la campaña de información del servicio Habla Franco que se desarrolla en la provincia de Chanchamayo, para informar a los padres de familia, jóvenes y adolescentes que cuentan con una línea gratuita que brinda orientación, información y consejería psicológica especializada en el tema de drogas.

Dato:

La línea gratuita 1815 del servicio de Habla Franco, atiende de lunes a sábados de 6.00 am hasta las 6:00 pm, cuentan también con una página web interactiva, www.hablafranco.gob.pe, en la que se pueden hacer consultas vía chat ("Chatea Franco") y correo electrónico ("Escribe Franco").