Atrás

Más de 4 mil libros fueron entregados a escolares de Tocache

viernes 27 de abril de 2018

Más de 4 mil libros fueron entregados a escolares de Tocache

DEVIDA y la fundación Santa María apuestan por incentivar la lectura porque es un gran instrumento de aprendizaje y ayuda a crear sociedades más justas.

 

Leer estimula el intercambio de conocimientos, la empatía y el crecimiento intelectual y personal. Por ello, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la fundación Santa María (SM) entregaron el viernes 27 un total de 4,100 libros a los alumnos de cinco centros educativos de Nuevo Progreso, en Tocache, región San Martín.

La ceremonia de entrega fue realizada en el colegio 0726, del centro poblado Río Blanco. Los libros donados también serán destinados a los centros educativos 0637, en Santa Rosa de Mishollo; 0436 en Sion; 0433 en Luisa Aliaga Gonzales (Campanilla) y 0707 en San Pedro. 

Masías Claux comentó que los libros representan un puente a la sabiduría. Entre los objetivos de la donación se encuentran fortalecer los valores de la población escolar y fortalecer la educación, que nos ayuda a crear sociedades más justas, equitativas y tolerantes. 

La fundación Santa María detalló que los libros a entregarse están dirigidos a pequeños de 6 a 11 años de edad. Los menores podrán leer cientos de cuentos, leyendas, así como literatura y reforzar sus conocimientos en matemáticas.

"Creemos en la importancia de fomentar la lectura, pues es lo que nos llevará a un mejor futuro", precisó Alberto Almendres, director general de SM en Perú.