Noticias
Atrás

Más de 400 familias de Pasco se suman al desarrollo alternativo

jueves 20 de abril de 2017

Más de 400 familias de Pasco se suman al desarrollo alternativo

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) incorporó a 438 nuevas familias a sus proyectos de desarrollo alternativo en los distritos de Puerto Bermúdez y Constitución, en Pasco, como parte del proceso de posterradicación de cultivos de coca.

El objetivo es promover el cambio de actitud de la población y las autoridades locales, hacia un desarrollo y vida lícita, sin la influencia de una economía vinculada al narcotráfico. Para ello, se priorizó el desarrollo de las capacidades de las personas, aumentando sus conocimientos y habilidades, mejorando sus condiciones de vida.

Las nuevas familias que se suman voluntariamente a este proceso pertenecen a los caseríos La Inmaculada, San José de Apurucayali y Tres Islas con quienes se firmaron actas de entendimiento entre el Estado, representado por DEVIDA, y la comunidad.

Durante el 2017, se tiene previsto instalar 500 nuevas hectáreas de cacao, que se suman a las 2224 hectáreas que DEVIDA viene trabajando desde el 2014, involucrando a más de 2818 familias.

DATO

DEVIDA, a través de sus técnicos en campo, fortalece capacidades de los agricultores y brinda asistencia técnica permanente y personalizada. Además, desarrolla escuelas de campo, pasantías interregionales e intercambio de experiencias y otros. Con ello, se garantiza el éxito en los cultivos hasta insertarlos al mercado nacional e internacional.