Noticias
Atrás

Más de siete mil atenciones médicas y asistencias sociales se brindaron en comunidad nativa de Pangoa

jueves 21 de marzo de 2019

Más de siete mil atenciones médicas y asistencias sociales se brindaron en comunidad nativa de Pangoa

En el marco de una Campaña Cívica Multisectorial organizada por Devida y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas entre el 19 y 21 de marzo

Más de siete mil atenciones médicas gratuitas y asistencias sociales se brindaron en la comunidad nativa de Cubantía, ubicada en el distrito de Pangoa (Junín), como parte de una Campaña Cívica Multisectorial organizada por la Comisión nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) entre el 19 y hoy, 21 de marzo.

Fueron alrededor de 5500 personas las que pasaron evaluaciones en medicina general, pediatría, nutrición, odontología, ginecología, traumatología, endocrinología, urología y cardiología. También prestaron servicio las áreas de traumatología, obstetricia, optometría, otorrinolaringología, dermatología, así como ecografía y laboratorio.

Además, se ofrecieron 1800 atenciones por parte de los programas sociales como PAIS (programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social), Demuna, Pensión 65, Juntos y Centro de Emergencia Mujer (CEM). También se sumaron el personal de RENIEC, Banco Nacional, Ministerio de Justicia, Policía Nacional, Sunarp, el Registro Único de Víctimas (municipio Pangoa), el Sistema de Focalización de Hogar (SISFOH).

En la actividad estuvieron presentes el jefe del CCFFAA, general EP César Astudillo Salcedo; el alcalde de Pangoa, Celso León; el delegado vecinal de la comunidad de Cubantía, Pedro Simón Chimaca; y el gerente general de Devida, Manuel Mesones Castelo, entre otras autoridades.

Mesones Castelo resaltó los resultados favorables que se obtienen cuando se trabaja en equipo. "El Estado somos todos y trabajamos de manera articulada para darle mejor calidad de vida a la población de las zonas donde intervenimos", preció y resaló que se realizarán más campañas en el marco de la Estrategia Vraem 2021.

Asimismo, los especialistas de Devida se encargaron de sensibilizar a la población brindándoles información sobre las peligrosas consecuencias que acarrea el consumo de estupefacientes y el tráfico ilícito de drogas.

DATOS:

  • Como parte de esta campaña se instaló una feria donde los emprendedores de Mazamari, Pangoa, Llallya y Río Tambo promocionaron productos derivados de cacao y café.
  • Representantes de Devida anunciaron que se realizarán más campañas como esta a lo largo del año en las zonas norte, centro y sur del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem)

FOTOS