Atrás

Mazamari: se realizan más de 6 mil atenciones médicas y sociales en última campaña cívica realizada por Devida y las fuerzas armadas

jueves 12 de diciembre de 2019

Mazamari: se realizan más de 6 mil atenciones médicas y sociales en última campaña cívica realizada por Devida y las fuerzas armadas

Se atendió a pobladores de las zonas urbanas y rurales del distrito.

 

 

Más de 5 mil atenciones médicas y mil atenciones de los programas sociales se registraron durante la última Campaña Cívica Multisectorial del presente año, realizada del 10 al 13 de diciembre en el distrito de Mazamari (provincia de Satipo), por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, con el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad distrital.

La campaña integral comprendió atenciones médicas en las especialidades de medicina interna, pediatría, gastroenterología, oftalmología, cardiología, traumatología, ginecología, otorrinolaringología, odontología, dermatología, entre otros. Además de los servicios de rayos x, ecografía y laboratorio.

También participaron los programas sociales e instituciones públicas pertenecientes al ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, ministerio de la Mujer, ministerio de Agricultura y ministerio de Justicia, además de la Defensoría del Pueblo, Registros Públicos y Reniec.

En la ceremonia de clausura participó el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Cesar Astudillo Salcedo, quien resaltó que, durante el 2019, con la contribución de Devida y los gobiernos locales, se logró realizar diversas campañas cívicas en las comunidades nativas más alejadas de los distritos de Mazamari, Pangoa y Río Tambo (Satipo).

Devida, también instaló un módulo, donde se brindó información sobre los proyectos de Desarrollo Alternativo que ejecuta en la zona norte del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde se realizan proyectos de café, cacao, mantenimiento de caminos vecinales y actividades de prevención contra el consumo de drogas.

Dato:

El jefe del Comando conjunto de las Fuerzas Armadas anunció que el próximo año, continuarán las campaña cívicas en las comunidades nativas asháninkas, y nomatsigengas del Vraem, consolidando atenciones médicas sostenibles e integrales.