Noticias
Atrás

Menores que viven en zonas excocaleras iniciaron clases de música, fútbol y vóley en valle del Monzón

jueves 11 de abril de 2019

Menores que viven en zonas excocaleras iniciaron clases de música, fútbol y vóley en valle del Monzón

Devida educa, ensaya y entrena a 520 niños, niñas y adolescentes con el objetivo de incentivarlos a llevar un estilo de vida saludable

Con la participación de centenares de niños, niñas y adolescentes de la provincia de Huamalies, región Huánuco, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) inició las clases de músicas y de actividades deportivas como fútbol y vóley correspondiente al año 2019 cuyo propósito es alejar a este sector población de los riesgos que significa el consumo y el tráfico ilícito de drogas, fomentando estilos de vida saludable.

Para este año, el número de inscritos es de 520 menores que provienen de 16 comunidades de esta provincia, quienes empezaron los ensayos, en el caso de los instrumentos musicales, y entrenamientos, para los caso de los deportistas.

Las clases se dictarán hasta fin de año y, previamente al inicio de las mismas, los participantes pasaron por una evaluación integral médica y etapas de socialización con las principales autoridades, padres de familia, directores y profesores de las diferentes instituciones educativas con el fin de realizar un trabajo articulado.

Durante la jornada inicial, los padres de familia agradecieron a Devida por este apoyo a los menores del valle del Monzón, destacando que estos niños, niñas y adolescentes necesitan mantenerse ocupados en sus ratos libres. Ofrecieron su pleno apoyo para el éxito de estas clases.

Debe informarse que los menores provienen de los centros poblados de Cachicoto, Tazo Grande, Manchuria, Palo de Acero, Sachavaca y de los caseríos de La Granja, Matapalo, Shianca, Paujil, Palo Wimba, Shitari, Soledad, Nueva Esperanza, Jorge Chávez, Río Espino y Santa Rosa de Chacrita. Del total de participantes, 420 recibirán clases deportivas y los 100 restantes de música

Fortalecimiento integral 

Los menores no solo recibirán clases de música o entrenamientos físicos, el programa también incluye servicios en psicología donde se abordaran temas álgidos de la sociedad, cuidado del medio ambiente, valores morales, entre otros temas que ayudaran en su crecimiento personal.

"La actividad no solo está diseñada para una formación académica de música y deportiva, también en una formación integral, dentro del cual la convivencia pacífica y el trabajo colectivo entre los niños y adolescentes es predominante", precisó el coordinador de la Actividad de las Tareas de Música en el valle del Monzón, Alberto Novoa.

  • Dato: 
Esta actividad en el valle del Monzón se inició en 2017 y se continúa en el presente año. También se contará trabajos con los padres de familia, viajes de los menores a otras ciudades, en presentaciones musicales y campeonatos.