Noticias
Atrás

Miles de ayacuchanos se informan sobre consecuencias del tráfico ilícito de drogas

lunes 3 de abril de 2017

Miles de ayacuchanos se informan sobre consecuencias del tráfico ilícito de drogas

Como parte de la campaña "Tú Libertad Vale Más", especialistas de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) informaron a miles de pobladores de la ciudad de Huamanga, en Ayacucho, sobre el tráfico ilícito de drogas (TID) y sus consecuencias sociales, penales y ambientales.

La jornada informativa se realizó este último fin de semana y fue parte de un evento organizado por la Corte Superior de Justicia en la plaza principal de la ciudad de Huamanga.

Los especialistas interactuaron con el público y los orientaron sobre cómo prevenir el consumo de drogas y cómo actuar en caso de tener algún familiar o amigo con un problema de adicción. Entre otros temas, se informó sobre las acciones que DEVIDA realiza en las instituciones educativas de la región Ayacucho.

Dato:

En la actividad que fue organizada por la Corte Superior de Justicia participaron alrededor de 40 instituciones entre públicas y privadas, se realizaron charlas, exposición fotográfica, socio dramas, entre otros.

El evento tuvo por objetivo sensibilizar a la población con temas relacionados a sus derechos y deberes como ciudadanos, a través del acceso a la justicia de personas vulnerables y justicia en las comunidades.