Noticias
Atrás

Mujeres asháninkas, nomatsigengas y kakintes de la Selva Central se reúnen para formular agenda de trabajo

miércoles 4 de septiembre de 2019

Mujeres asháninkas, nomatsigengas y kakintes de la Selva Central se reúnen para formular agenda de trabajo

Reunión se realiza en el marco del "XXI Congreso Ordinario de la Federación Regional de Mujeres Asháninkas, Nomatsigengas y Kakintes de la Selva Central"

Más de 100 lideresas indígenas pertenecientes a los grupos étnicos asháninkas, nomatsigengas y kakintes, de la provincia de Satipo (Junín), se reunirán en el XXI Congreso Ordinario de la Federación Regional de Mujeres para formular una agenda de trabajo 2020-2023, que impulse el desarrollo de la comunidad con el apoyo de las instituciones públicas y privadas.

 

El evento se realizará el 5 y 6 de setiembre del 2019 y es organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán y los gobiernos locales de Satipo, Mazamari, Pangoa, Río Tambo y Río Negro.

 

Durante los días de trabajo, las lideresas indígenas identificarán y manifestarán sus demandas respecto a temas como violencia y discriminación, seguridad y soberanía alimentaria, territorio, integración de mujeres en el desarrollo alternativo, educación y salud.

 

El evento contará con la presencia de la viceministra de Interculturalidad, Angela Acevedo; del alcalde de la municipalidad provincial de Satipo, Iván Olivera; del gerente general de Devida, Manuel Mesones y representantes del Ministerio de la Mujer y el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán.

 

En el congreso se realizarán capacitaciones para fortalecer el liderazgo, la participación y las capacidades de las mujeres indígenas en sus comunidades y a nivel regional.