Noticias
Atrás

Organismos públicos y privados se reunieron para reducir y prevenir el consumo de drogas en La Libertad

lunes 3 de abril de 2017

Organismos públicos y privados se reunieron para reducir y prevenir el consumo de drogas en La Libertad

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) congregó a representantes de diferentes organismos públicos y privados involucrados en la reducción y prevención del consumo de drogas en la región La Libertad.

Al evento asistieron funcionarios de la Gerencia Regional de Educación, Salud y Desarrollo e Inclusión Social. Asimismo, representantes de la Biblioteca de la municipalidad provincial, del Centro de Emergencia Mujer de Trujillo, del Instituto Penitenciario del Perú, entre otras instituciones.

Durante la reunión, se expusieron además las estrategias de intervención de cada institución para finalmente estandarizar un plan de trabajo y lineamientos para intervenir de manera conjunta y articulada.

DEVIDA planteó la necesidad de vincular los equipos de psiquiatras del sector salud con los internos del Penal El Milagro, con la finalidad de garantizar una atención especializada para la rehabilitación del consumo de drogas.

La cita forma parte de las estrategias de DEVIDA para mejorar y optimizar la intervención de las instituciones ligadas al trabajo de Prevención y Tratamiento de Consumo de Drogas en la Región La Libertad.

Datos:

Según estudios de DEVIDA, las drogas más consumidas en los escolares de la región La Libertad son la marihuana, inhalantes, Pasta Básica de Cocaína (PBC) y la cocaína. Además, revela que 8 de cada 100 escolares declararon haber consumido drogas ilegales alguna vez en la vida. De otro lado, 44% de los escolares de la región consumieron alguna vez drogas legales (alcohol o tabaco), esto es más de 53 mil escolares.