Noticias
Atrás

Organizaciones apoyadas por Devida destacan en Segundo Festival Gastronómico "Sabor a selva"

domingo 23 de junio de 2019

Organizaciones apoyadas por Devida destacan en Segundo Festival Gastronómico "Sabor a selva"

Turistas disfrutaron productos derivados de cacao, café y plátano elaborados por organizaciones de productores de San Martín en Moyobamba

La Comisión Nacional para el Desarrollo y vida sin Drogas (Devida) promueve la participación de ocho organizaciones de productores en la segunda edición del festival gastronómico más grande de la Amazonia Peruana "Sabor a Selva" que se realiza desde el día jueves 20 hasta el domingo 23 en Moyobamba, la ciudad de las orquídeas, capital del departamento de San Martín.

Durante la feria, las organizaciones vienen exhibiendo los derivados de los productos alternativos que promueve Devida como pasta de cacao, chocolate blanco, cobertura blanca, chocolate 80% cacao, chocolate 60% cacao con trozos de maní tostado, chocolate con leche, chocolate con pecana, chocolate con café, mermelada, vino y  jalea,

También nibs de cacao, pasta de cacao, bombones, coctel de moca, coctel cacao, coctel café, jabones de cacao, entre otros. Además, el público visitante recibió información sobre los proyectos de emprendimiento que desarrolla Devida en la región San Martin.

Los organizaciones promovidas por Devida en la feria fueron Cooperativa Agraria Central Cacao de Aroma de Tocache, Cooperativa Agroindustrial ASPROC - NBT Ltda, Asociación de productoras Mishki Cacao, Cooperativa Cacaotera Agroindustrial de Uchiza (COCAU), Asociación de Mujeres Emprendedoras de Nuevo Progreso, Cooperativa Agroindustrial Tocache Ltda. (CAT), Cooperativa Agraria Cafetalera Valles de Pólvora Ltda. (CACVAPOL) y la Cooperativa Agraria Productores de Plátano de Alto Huallaga Tocache (CAPPAHT).

Por otra parte, las ocho organizaciones productoras de cacao y café participaron en la rueda de negocios que se desarrolló en el marco del festival, relacionándose con empresarios del sector productivo agrario y con clientes de mercados nacionales para desarrollar relaciones asociativas o alianzas estratégicas.

Los compradores potenciales mostraron gran interés e intención de comprar granos convencionales de cacao, de cacao aromático, nibs de cacao, granos y cascarilla de café, entre otros productos ofrecidos por las organizaciones.

"Estas participaciones en ferias buscan posicionar a las organizaciones de San Martín como productores de calidad y que se promocione el consumo interno de café y chocolate peruano, además de concientizar al público sobre la importancia del trabajo del Desarrollo Alternativo para mejorar las condiciones de vida de los agricultores de la región", manifestó Raúl Saavedra Ramirez, jefe de la oficina zonal de Devida en Tarapoto.