Atrás

Pasco: articulan esfuerzos para trabajar campañas de prevención de consumo y tráfico de drogas

martes 14 de enero de 2020

Pasco: articulan esfuerzos para trabajar campañas de prevención de consumo y tráfico de drogas

Devida forma parte del Comité de Seguridad Ciudadana del distrito de Constitución y trabajarán para combatir la delincuencia y otros problemas.

 

Con el propósito de fortalecer las instituciones, en su lucha por frenar acciones delincuenciales que derivan del narcotráfico en zona de influencia cocalera, el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), integrado también por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), trabajará campañas de prevención de consumo y tráfico de drogas en el distrito de Constitución, provincia de Oxapampa, región Pasco.

La acción responde al Plan Local de Seguridad Ciudadana 2020, aprobado por los integrantes del comité, el mismo que fue conformado e instalado por la Municipalidad Distrital de Constitución con la finalidad de que las instituciones que forman parte puedan articular esfuerzos para disminuir la inseguridad que se vive en este distrito.

La microcomercialización de droga, venta de licores a menores de edad, criminalidad, pandillaje, violencia familiar, bullying, drogadicción, alcoholismo, trata de personas, violencia sexual, acoso, entre otros temas fueron priorizados y analizados durante la conformación y juramentación de dicha representación.

El Codisec está presidido por el alcalde Booz Chávez Huaraca, como secretario técnico; el gerente de Seguridad Ciudadana, Américo Gonzales Chuquihuanga y, como miembros, los representantes del Ministerio Público, Sub Prefectura, Policía Nacional, Juez de Paz Educación, Salud, rondas campesinas, alcaldes de los centros poblados y de la sociedad civil.

José Panaifo del Águila, funcionario de Devida en la zona, ratificó el compromiso de la institución de contribuir al trabajo organizado, para buscar el bienestar y seguridad para las familias de la zona y de trabajar coordinadamente para hacer frente al consumo y tráfico de estupefacientes.