Noticias
Atrás

Pasco: más de 100 menores participan en vacaciones útiles promovidas por Devida, PNP y municipalidad de Constitución

jueves 16 de enero de 2020

Pasco: más de 100 menores participan en vacaciones útiles promovidas por Devida, PNP y municipalidad de Constitución

Niños, niñas y adolescentes asisten de manera gratuita a talleres deportivos, artísticos y culturales.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), la municipalidad de Constitución y la Policía Nacional, promueven la temporada "Vacaciones Útiles 2020" para fomentar espacios de sano esparcimiento que permitan dar buen uso al tiempo libre de niños, niñas y adolescentes de la zona.

De esta manera, durante enero y febrero, más de 100 menores de 5 a 17 años de edad participarán gratuitamente de los cursos de razonamiento verbal, matemáticas, inglés y comunicación. Así como, talleres de periodismo juvenil, defensa personal, futbol, natación, danzas, vóley, dibujo y pintura.

Asimismo, con el taller de periodismo juvenil se busca fortalecer las habilidades de los adolescentes a fin de contar con estudiantes informados sobre las consecuencias del consumo de drogas, embarazo en adolescentes, pandillaje, bullying, microcomercialización de drogas y otros, para que contribuyan a sensibilizar a sus pares a través de programas radiales pilotos.

"Como maestro siento alegría cuando veo que las autoridades trabajan organizadas para hacer posible espacios lúdicos y educativos para los estudiantes, éso genera desarrollo en nuestro distrito", manifestó Walter Cerna Paredez, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Constitución.

Por su parte, José Panaifo del Águila, funcionario de Devida en la zona, subrayó que la articulación interinstitucional contribuye a promover estrategias preventivas a través de actividades lúdicas y deportivas que permiten alejar a los jóvenes de riesgos sociales como la delincuencia, violencia, consumo, tráfico de drogas y otros que perjudican su desarrollo.