Atrás

Periodistas de Puno reciben capacitación sobre lucha contra el tráfico ilícito de drogas

viernes 26 de octubre de 2018

Periodistas de Puno reciben capacitación sobre lucha contra el tráfico ilícito de drogas

DEVIDA, Gobierno Regional Puno y Red de Periodistas generan espacios de debate y análisis

En el marco de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas 2017 - 2021, más de 65 comunicadores sociales y periodistas de diferentes medios comunicación radial, televisivo y prensa escrita fortalecieron sus capacidades en el I Seminario Periodismo y Narcotráfico.

El taller permitió desarrollar las capacidades y habilidades de los periodistas sobre las políticas de lucha contra las drogas articulando a las acciones con los medios de comunicación a nivel regional, que permitan difundir las acciones conjuntas a realizarse contra el narcotráfico.

Al iniciar el evento académico, el jefe de la Oficina Zonal San Juan del Oro, Juan Luna Linares, enfatizó que el narcotráfico genera distintos problemas sociales y exhortó a los periodistas a generar espacios de orientación a la población a fin reducir los negativos efectos sociales, políticos, económicos, culturales y ambientales.

Representantes de la Policía Nacional del Perú, dieron a conocer las consecuencias del narcotráfico, modalidades de transporte y las sanciones relacionadas con el tráfico ilícito de drogas. En ese sentido, hicieron una demostración sobre cómo se realiza la prueba de campo para reconocimiento de la pasta básica y clorhidrato de cocaína.

También se abordó el correcto uso de la escritura y la gramática latinoamericana, detallando con ejemplos prácticos de casuísticas, vicios y mal uso del lenguaje para la redacción en las notas periodísticas.

Dicho taller fue organizado en el marco del convenio entre la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) y la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, con el objetivo de potenciar las capacidades y la formación profesional de los comunicadores sociales de la región Puno, así como para establecer formas de trabajo concertado a fin de desalentar el tráfico ilícito de drogas.

FOTOS