Noticias
Atrás

Pintan murales contra la violencia y las drogas en distrito trujillano La Esperanza

jueves 28 de febrero de 2019

Pintan murales contra la violencia y las drogas en distrito trujillano La Esperanza

Devida, Barrio Seguro, municipalidad distrital y PNP promueven actividad artística en Sector Wichanzao

Como parte de su labor de articulación interinstitucional, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) junto a la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro, la Municipalidad Distrital de La Esperanza y la Policía Nacional del Perú promovieron el pintado de murales en el sector Wichanzao del distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo, región La Libertad.

Los murales graficaron imágenes con mensajes preventivos frente a la violencia, la delincuencia, el consumo y el tráfico de drogas. Dicha actividad permitió llevar información y sensibilizar a más de 300 personas.

Las intervenciones artísticas de esta ¿muralización¿ se iniciaron con una feria de servicios multisectoriales en la Plaza Principal de Wichanzao, la misma que contó con la presencia de representantes del Centro de Emergencia Mujer, el Centro de Salud Mental Comunitario, la Gerencia Regional de Producción, el Ministerio de Trabajo, la DEMUNA, la ONG World Vision International y Devida.

El pintado de murales estuvo a cargo del colectivo Muralízalo que convocó a artistas visuales y plásticos de Trujillo. Por su parte, los especialistas de la Oficina Zonal La Libertad de Devida involucraron a los vecinos y las vecinas de la zona en la elaboración de los conceptos gráficos y la ejecución de las obras.

La jefa zonal de Devida en La Libertad, Marleny Salazar Ocampo, manifestó que es muy importante la recuperación de espacios públicos para difundir mensajes preventivos a través del arte, especialmente cuando se promueve la participación de la comunidad.

"Durante todo el año continuaremos con intervenciones artísticas de muralización en los sectores focalizados por Barrio Seguro, con el objetivo de recuperar la confianza y el bienestar de las personas", puntualizó Salazar.

FOTOS