Noticias
Atrás

Población de Sion celebró el Día Internacional de Lucha Contra las Drogas con feria y aerotón

martes 27 de junio de 2017

Población de Sion celebró el Día Internacional de Lucha Contra las Drogas con feria y aerotón

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) a través de la Oficina Zonal de Tarapoto, organizó una Feria lúdica y una aerotón, para celebrar el Día Internacional de Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

La actividad se realizó en la loza deportiva del Centro Poblado Sion del distrito de Campanilla donde participacaron aproximadamente 400 personas. Los niños, niñas y jóvenes disfrutaron de momentos de sano esparcimiento con concurso de dibujo y pintura y de caritas pintadas. Entre otras actividades hubo una competencia ciclística, un campeonato de fulbito y se culminó con un aerotón.

Como parte del programa también se realizó la entrega oficial de implementos deportivos para los estudiantes que forman parte de la Actividad Promoción de Entornos y Estilos de Vida Saludable, que DEVIDA ejecuta como parte de su intervención en zonas de poserradicación de hoja de coca.

Previo al evento, los alumnos y la plana docente de la institución educativa "Desiderio Ruiz Escalante" realizaron una actividad de recojo de inservibles en toda la comunidad.

En la ciudad de Tarapoto, los miembros del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas - DEPOTAD también se sumaron a la celebración por el Día Internacional de Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas con un campeonato deportivo de fulbito y vóley mixto.

Además, en Tocache, Moyobamba, Juanjuí y Lamas, las instituciones educativas beneficiarias del proyecto de Prevención del Consumo de Droga de la Dirección Regional de Educación de San Martín llevaron a cabo concursos de periódicos murales, sociodramas y debates y charlas sobre prevención del consumo de drogas.

Por su parte la Municipalidad Distrital de Campanilla organizó un colorido pasacalle y un desfile de carros alegóricos alusivos a la fecha, adornados con material reciclable.