Noticias
Atrás

Pobladores de Codo del Pozuzo y Yuyapichis implementarán cultivos de cacao tras firma de Actas de Entendimiento

jueves 23 de marzo de 2017

Pobladores de Codo del Pozuzo y Yuyapichis implementarán cultivos de cacao tras firma de Actas de Entendimiento

Actividad se realiza en el marco del plan de posterradicación en la provincia de Puerto Inca (Huánuco)

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), en el marco de la implementación del plan de pre y posterradicación de cultivos de coca, firmó Actas de Entendimiento en los caseríos de Campo Verde, Buenos Aires, Divisoria de Sungaro, en el distrito de Codo del Pozuzo; y, en el caserío Dos de Mayo, en Yuyapichis.

Como resultado de la firma se implementarán 81 hectáreas de cacao donde participarán 51 familias. Además de ello los participantes recibirán a lo largo de todo este proceso el acompañamiento y la capacitación técnica a través de las Escuelas de Campo.

En ese proceso los participantes conocerán sobre el servicio de injertación, análisis de suelo, la dotación de hijuelos de plátano, semillas de frijol de palo, plantones forestales, bolsas de vivero para cacao, e insumos para mejorar la fertilización como guano de isla, roca fosfórica, fungicida e insecticida.

También recibirán herramientas como tijeras de poda y cuchilla de injertar, que garanticen una adecuada implementación del cultivo de cacao. Posteriormente, este programa se fortalecerá con actividades de Gestión Comunal, Asociatividad, Medio Ambiente y de senibiliación.

Los pobladores agradecieron a DEVIDA por el apoyo que vienen generando e hicieron la promesa de cumplir las tareas encomendadas por el equipo técnico.

DATO

  • Para el 2017 DEVIDA tiene programado implementar 400 hectáreas nuevas de cultivo de cacao en ambos distritos, beneficiando a 350 familias participantes.