Noticias
Atrás

Policía Nacional conformó elenco de teatro para prevenir consumo de drogas

viernes 5 de mayo de 2017

Policía Nacional conformó elenco de teatro para prevenir consumo de drogas

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) conformaron un elenco de teatro y realizarán presentaciones artísticas en el Cusco para advertir y concientizar sobre los efectos del consumo y tráfico de drogas. Para ello, la PNP fue instruida sobre técnicas teatrales, improvisación y puesta en escena.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) es la institución que está impulsando esta iniciativa para proponer a la población, estilos de vida saludables que los aleje de las drogas.

Los efectivos a cargo de las actividades artísticas pertenecen a la Oficina Regional de Participación Ciudadana (OPC) y a la Comisaría de la Familia de la ciudad imperial.

Según estadísticas de DEVIDA, el Cusco es una de las regiones con mayor consumo de marihuana, seguidos por Tacna y Lima.

La conformación del elenco se complementa con un taller de capacitación dirigido a 100 policías de la Oficina de Participación Ciudadana del Cusco. Se abordó las consecuencias del consumo de drogas y las condenas por tráfico ilícito de estupefacientes.