Noticias
Atrás

Productores cacaoteros de Huánuco participarán en la 10 ª edición del Salón de cacao y chocolate en Lima

miércoles 12 de junio de 2019

Productores cacaoteros de Huánuco participarán en la 10 ª edición del Salón de cacao y chocolate en Lima

Concurso a nivel regional eligió las mejores muestras de cacao, entre ellas destaca la de Abenzarita León quien es participante de Devida

Un grupo de productores de Huánuco confirmaron su participación en la 10 ª edición del Salón del Caco y Chocolate que se realizará en el Centro de Exposiciones Jockey, del 11 al 14 de julio del presente año, y competirán con los granos producidos en otras zonas del país que ya ganan reconocimiento en el mercado internacional.

Entre los productores huanuqueños destacará la presencia de Abenzarita León Sánchez, participante de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), cuyo producto, reconocido por su alta calidad y gran aroma, fue elegido como uno de los mejores a nivel regional en el ¿XIII Concurso Nacional del Cacao¿ que se realizó en la provincia de Leoncio Prado.

Los ganadores del concurso nacional obtuvieron el derecho de participar en el "10° Salón del Cacao y Chocolate" y en el "Quinto Concurso Nacional de Chocolate Peruano", este último evento se realizará del 08 al 10 de julio también en el Jockey Club.

Para el concurso a nivel regional se seleccionaron 15 muestras de cacao, las mismas que fueron evaluadas y catadas por expertos de la Universidad Nacional Agraria de la Selva. Luego, se anunció a los ganadores.

El primer puesto lo obtuvo la muestra de la Cooperativa Agraria Industrial Cacaotera Alto Huallaga (Caicah) con 74.70 puntos, mientras que el segundo lugar correspondió a dos muestras que obtuvieron el mismo puntaje (74.30) de los productores Abenzarita León Sánchez y Augusto Asencio Bedoya. El tercer puesto fue para la muestra de José Natividad con 72.00 puntos.

El Jefe de la Oficina Zonal de Devida en Tingo María, Segundo Neyra Muñoz, felicitó a los ganadores, resaltando el esfuerzo de nuestra participante Abenzarita León Sánchez, socia de la Cooperativa Agroindustrial de Cacao Aromático Inkacuchara, de la zona de Bolsón Cuchara, quien formó parte de los talleres de Asociatividad, Comercialización y Escuelas de Campo que organizó la institución.