Noticias
Atrás

Profesionales de Devida en Huánuco participaron de una charla informativa que dictó el Minagri

martes 11 de junio de 2019

Profesionales de Devida en Huánuco participaron de una charla informativa que dictó el Minagri

Especialistas del ente rector de lucha contra las drogas y otras entidades del Estado uniformizan mensajes y criterios de trabajo en beneficio del agricultor

El equipo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) en Huánuco participó en charla informativa que dictó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) con el objetivo de uniformizar criterios, mensajes que ayuden a realizar un trabajo coordinado y articulado a favor de las comunidades agrícolas.   

Durante la charla, se logró conocer el enfoque de cada uno de los programas del Minagri, a cargo de los diferentes especialistas de este ministerio, con la finalidad de llevar a campo un mensaje claro de Desarrollo Alternativo, para solucionar los problemas sociales, ambientales, agrarios y políticas de impacto social en los lugares donde se interviene en el Alto Huallaga.

También se detalló que, en el día a día, lo que más consultan los agricultores en campo es sobre el tema de enfermedades y plagas (que le compete al Senasa), sobre el uso del agua (entidad encargada es el ANA), sobre el Bosque de Protección Permanente (SERFOR). Asimismo, consultan también sobre Agroideas y sobre Sierra y Selva Exportadora. Todas las preguntas fueron absueltas por cada uno de los representantes de los Programas del Minagri.

"Todos somos el Estado y si queremos sacar adelante los proyectos de Desarrollo Alternativo tenemos que trabajar unidos, uniformizar criterios y trabajar de manera coordinada, esto favorecerá a los participantes de todos los programas del Gobierno", enfatizó el jefe zonal de Devida en Tingo María, Segundo Neyra.