Noticias
Atrás

Psicólogos de Habla Franco dan charlas de prevención de drogas a docentes y alumnos de Ucayali

martes 28 de mayo de 2019

Psicólogos de Habla Franco dan charlas de prevención de drogas a docentes y alumnos de Ucayali

Más de 150 escolares y maestros de tres colegios de la provincia de Padre Abad fueron capacitados.

Especialistas del servicio Habla Franco de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) realizaron dos días de charlas dirigidas a estudiantes y docentes de tres colegios de la provincia de Padre Abad, en Ucayali, con la finalidad de fortalecer los conocimientos sobre prevención del consumo de drogas ilícitas en jóvenes y adolescentes y las consecuencias que causan al consumirlas a temprana edad.

Durante el primer día, Raúl Márquez y Luis Espinoza, coordinador y especialista de Habla Franco, respectivamente, brindaron charla informativa a más de 90 personas, entre ellas a docentes y escolares de la institución educativa Alexander Von Humboldt. En el segundo día se hizo lo propio en los colegios José Carlos Mariátegui y San Pedro Chío.

"Venimos trabajando de manera articulada con las instituciones del Estado a favor de los niños, jóvenes, adolescentes, padres de familia de nuestra provincia", manifestó Miguel Peixoto, jefe (e) de la Oficina Zonal de Pucallpa.

Asimismo, se recordó y destacó el papel que cumple la línea de ayuda gratuita de Habla Franco es 1815, el sistema anónimo y confidencial, con cobertura a nivel nacional; el mismo que brinda información, orientación y consejería a todas las personas.

También se informó sobre cómo acceder a la página web interactiva, www.hablafranco.gob.pe, en la que se puede hacer consultas vía chat ("Chatea Franco") y correo electrónico ("Escribe Franco").

DATO:

  • Cabe destacar que desde junio del año pasado se cuenta con el aplicativo "Habla Franco" que se puede descargar desde la Google Play y la App Store de Android.