Noticias
Atrás

Psicólogos de Habla Franco informaron sobre daños que genera el consumo del tabaco

jueves 1 de junio de 2017

Psicólogos de Habla Franco informaron sobre daños que genera el consumo del tabaco

Como parte de las actividades por el "Día Mundial sin Tabaco" el servicio de información, orientación y consejería especializado en temas de drogas "Habla Franco" de DEVIDA participó en la feria informativa organizada en la Plaza José Faustino Sánchez Carrión del Congreso de la República.

La feria denominada "El Tabaco, Una Amenaza Para El Desarrollo" se realizó con el objetivo de mostrar los peligros de consumir esta droga que lamentablemente se ha generalizado, especialmente en la juventud.

El cigarrillo tiene más de 4700 sustancias químicas, muchas de ellas causantes de enfermedades oncológicas. Estos componentes son dañinos también para los fumadores pasivos, es decir, las personas que se encuentran alrededor del fumador.

Los psicólogos de Habla Franco informaron a la población sobre los efectos del consumo de tabaco y explicaron la importancia de la comunicación entre la familia para prevenir futuras adicciones.

Habla Franco es atendido por psicólogos y brinda atención telefónica y online a través de una plataforma creativa, interactiva y juvenil que apertura servicios online a través del Messenger (sesiones de chat) y vía correos electrónicos.

Asimismo, realizan actividades presenciales, las cuales comprenden charlas y talleres informativos a la población objetivo, como también participación en ferias y campañas informativas. El servicio atiende de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.