Atrás

Psicólogos del servicio Habla Franco se reúnen con integrantes del Ministerio Público encargados de prevenir delitos

viernes 25 de octubre de 2019

Psicólogos del servicio Habla Franco se reúnen con integrantes del Ministerio Público encargados de prevenir delitos

Psicólogos especialistas realizaron taller de capacitación para reforzar los conocimientos sobre la temática de drogas.

Psicólogos especialistas del servicio de prevención Habla Franco de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) organizó un taller de capacitación dirigido a los integrantes del Ministerio Público encargados del programa Justicia Juvenil Restaurativa.

 

Dicho programa apoya la función fiscal y a través de un equipo interdisciplinario realiza evaluaciones, diseña y hace seguimiento a los programas de orientación, fomenta la articulación de programas y servicios comunitarios. El propósito es promover la responsabilidad del adolescente, su reintegración a la comunidad y la reparación del daño a la víctima.

 

Durante la cita se explicó el trabajo que realiza el servicio de orientación y consejería Habla Franco el cual cuenta con una experiencia de 10 años a nivel nacional. Además, es uno de los principales componentes preventivos de la intervención Escuelas Protegidas.

 

Los participantes recibieron inducción sobre las formas de intervenir y conversar con los menores sobre los efectos del consumo de drogas. Además se coordinó la forma de derivar algunos casos al servicio Habla Franco para su posterior atención de los especialistas.

 

Habla Franco es un servicio a cargo de especialistas en prevención, brinda consejería, orientación e intervención breve a cualquier persona que necesite saber más sobre los riesgos y consecuencias del abuso del alcohol, consumo de marihuana o cualquier otra droga (PBC, cocaína, tranquilizantes, etc).

 

FOTOS