Atrás

Puno: 465 familias de San Gabán mejorarán la producción de más de 251 hectáreas de piña y plátano

miércoles 1 de julio de 2020

Puno: 465 familias de San Gabán mejorarán la producción de más de 251 hectáreas de piña y plátano

Gracias a actividad financiada por Devida, que permitirá que procesen sus materias primas en productos derivados para acceder a nuevos mercados.

 

Un total de 465 familias de 21 caseríos del distrito de San Gabán (Puno) mejorarán la producción de más de 251 hectáreas del cultivo de piña y plátano a través de una actividad financiada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), que busca la diversificación de cultivos alternativos y sostenibles.

La actividad será ejecutada por la Municipalidad Distrital de San Gabán, para lo cual Devida le transfirió un presupuesto de S/ 874,732 que beneficiará a las familias agricultoras, quienes serán asistidas hasta diciembre del presente año en la producción de derivados de sus respectivos cultivos.

Durante la ceremonia protocolar por el inicio de la actividad, el alcalde distrital de San Gabán, Roger Larico Quispe, resaltó el aporte de Devida "para mejorar la producción y transformación de las frutas cultivadas por las familias sangabinas, quienes podrán mejorar su economía accediendo a mercados más exigentes".

Para la ejecución de la actividad, la municipalidad conformó un equipo técnico integrado por 12 profesionales y técnicos, quienes brindarán capacitación remota y asistencia técnica personalizada, lo que permitirá el mantenimiento de 140 hectáreas de cultivos de piña y 111 hectáreas de plátano.

Además, se apoyará en la instalación de módulos de poscosecha, mantenimiento de los módulos de procesamiento, buenas prácticas de manufacturas y otros que permitirán procesar la materia prima en almíbar de piña, chifles de plátano, néctar de piña y otros con la finalidad de generar mejores ingresos económicos para las familias de la selva de Puno.