Noticias
Atrás

Puno: con inversión de S/ 33,170 financiados por Devida inician mantenimiento del puente peatonal Boca San Gabán

martes 12 de noviembre de 2019

Puno: con inversión de S/ 33,170 financiados por Devida inician mantenimiento del puente peatonal Boca San Gabán

La obra permitirá que pequeños productores trasladen con mayor seguridad sus productos hacia mercados locales y regionales.

En presencia de pobladores del caserío de Boca San Gabán, se dio inicio al mantenimiento del puente del mismo nombre, obra financiada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) con una inversión de S/ 33, 170.

La referida obra beneficiará a agricultores del referido caserío y anexos: Mancayoc, Charomayo, San Simón, San Pedro Esquilaya, San Tifrón, Primero de Mayo, Alto Primavera, Bajo Primavera y los Ángeles quienes cruzan el río San Gabán, quienes necesitan el puente para trasladar sus productos agrícolas hacia mercados locales y regionales.

Raúl Mamani Ticona, Presidente de la Junta Vecinal Comunal de Boca San Gabán manifestó que el puente, desde su construcción en 1994, ha permitido a más de 120 familias transitar libremente; sin embargo, el deterioro por el paso de los años ha debilitado su estructura sin ofrecer las garantías para cruzar con seguridad y poder sacar sus productos como cacao, piña, plátano y cítricos.

Durante aproximadamente 25 días, el Corporativo Virgen de Copacabana S.A.C., tiene a su cargo los trabajos de mantenimiento de 52 metros lineales, los cuales consisten en cambio de vigas y entablado de madera, reposición de barandas metálicas, pintado de arco y refacción de partes debilitadas, entre otros.

Dato:

En el presente año Devida invirtió, en los distritos de San Gabán (Puno) y Camanti (Cusco), más de 57 mil soles en mantenimiento de infraestructura comunal, de los cuales 23 mil soles fueron destinados al servicio de mantenimiento de locales comunales de San Lorenzo y Huacyumbre del distrito de Camanti provincia de Quispicanchi. Ambas infraestructuras ya fueron entregadas a las juntas directivas comunales de cada comunidad.